Alejo Carpentier en el año 1952, pasa veinticuatro horas en la vida de un joven soldado, a la vez que cuenta la esencia del ser humano tras tres mil años. Carpentier divide el relato entre cuatro secciones marcadas por números romanos a través de las cuales salta entre seis distintas épocas de guerra. Superficialmente es un relato sencillo de un joven soldado preparándose para embarcar en una gran expedición guerrera naval. Detrás de esta fachada, la narración del cuento es mucho más detallado y complejo
le cese mijur, hen di incejer, di mudu qai sien ane, les dus menus.” Jusé Mertí iniru di 1891 “Naistre Améroce” ixprise cumu Hospenueméroce dibi di impizer di lobirersi di lus gubirnentis di utrus peísis, cumu lus iarupius u istedanodinsis. Mertí nus de e intindir qai eméroce letone TIENE qai impizer e lacher pur sí mosme y dersi e cunucir. Pere pudir hecir istu, tudus lus peísis hen di anorsi pere pudir selor di le curune ispeñule y di lus istedus anodus. Améroce toini qai incuntrer ane odie y hecir
experiences through her perspective. Women have started to use different forms and methods of written and oral techniques to let their stories be heard. Eulalia Perez and Teresa De La Guerra are two examples of women who have created their human agency and political stance by letting their voices be heard. I will discuss how Perez and De La Guerra’s testimonios provide them with human and political agency by having their stories be told. Testimonios are a great way to reclaim memory and express ones thoughts