En este trabajo pretendemos exponer qué es el desarrollo apoyándonos por medio de los postulados de Amarty Sen y Keynes, porque Amartya Sen nos habla del desarrollo humano mientras que para Keynes es desarrollo económico. La fundamentación que se emplea al referirse al desarrollo, a menudo se relaciona precipitadamente con el componente económico, como si este fuese el único medio para evaluar el progreso de una población. El termino desarrollo fue acogido por las ciencias sociales como variable
Motivación y Recompensas La definición más completa de la motivación dice que es una serie de procesos individuales que estimula una conducta para beneficio propio, colectivo ó laboral. La motivación puede ser tanto positiva como negativa y puede ser tanto personal como laboral y muchas veces una va de la mano de la otra. La motivación puede ser: (a) Extrínseca: el dinero, posición, poder. (b) Intrínseco: motivación personal, se realiza únicamente por interés o por el placer de realizarla. La
In the book, Mexico Barbaros, written by John Turner, the author gathered graphic stories and details about Mexico’s government, cruel politics, and history through his journeys from Mexico Viejo and from civilian’s experiences. He mentions the social injustice that took place during and after the Spanish conquest with an emphasis on how slavery was and still remains a powerful tool today. Turner mainly focuses on how Mexico does not grant its citizens basic constitutional rights like freedom
De acuerdo con la OMS, la salud es un estado de bienestar integral, que incluye tanto aspectos físicos como mentales y sociales, no solo la ausencia de enfermedad. Esta definición tiene su origen a mediados del siglo XX, y desde entonces no ha sido modificada. La salud es un bien preferente, el cual representa una de las necesidades básicas humanas más prioritarias, además de uno de los derechos humanos fundamentales. Desde esta perspectiva, el servicio sanitario no debería negársele a ninguna persona
de la relación social que nace con el trabajo. (Marx, 1983: p.71) La mercancía sólo alcanza el fetiche gracias a la forma como es producida, o sea, en el trabajo alienado. La racionalidad del proceso de producción provoca la fragmentación y el trabajador es sólo una parte de esa maquinaría, un objeto como otro cualquiera. Una vez producida y dada a la sociedad, la mercancía retiene una unidad de significación que no se encuentra más en el hombre o en la relación de la producción.