June 2012: 1-79. Infante, Rosa (2008): Cit. en “El aroma, arma de ventas”, El País, 25 de mayo de 2008. Instituto Andaluz de la Mujer (2003): El análisis de la publicidad. Orientaciones para una lectura crítica. Junta de Andalucía, Sevillla Márquez Guerrero, M. (2007): “Análisis semiótico del concepto actual de “Belleza” en la publicidad dirigida a la mujer”, Trastornos de la Conducta Alimentaria Puleo, A. H. (2007): “Introducción al concepto de género”, en Plaza y Delgado, 2007. Solana, D. (2007):
ayudamos a que tu te superes, te realices, seas reconocido, exitoso. Ese es uno de los puntos de la estrategia de NIKE que pueden verse explicados con la teoría de Maslow, pero eso es solo el slogan. NIKE, usa rostros de deportistas exitosos como publicidad, les proporciona implementos deportivos y cada logro de ellos, es un logro de NIKE. Mientras mas gente los vea y se identifique con estos deportistas de elite en distintas disciplinas, mas se incentiva al consumidor común y corriente a verse reflejado
filosofía, misión, y visión, y pasará por los conceptos de posicionamiento (y los componentes de diferenciación, ventaja competitiva, y propuesta de valor), esencia de marca, y la idea singular. Tomaremos como referencia algunos ejemplos del mundo de la publicidad que podrán servir como ejemplos de cómo se puede plasmar una estrategia de compañía y/o de marca en una pieza de comunicación publicitaria. Finalmente, a lo largo del tema se detallarán algunos modelos de plantillas de posicionamiento que servirán
timing and thousands of hours of practice, are key factors in an individual’s success. I was born in Lima, Peru, forty-five years ago, I am the youngest of five sisters. After graduating high school, I attended “IPP” Instituto Peruano de Publicidad, I was young and I enjoyed many forms of Art, therefore it made sense to major in Graphic Design. After two years into my education I left the country
ÍNDICE Introducción………………………………………………………………2 Ficha Técnica……………………………………………………………..3 Sinopsis……………………………………………………………………4 Ficha Artística…………………………………………………………….5 Análisis de los usos de la información y la comunicación……………...9 • Bloque I: Información como cambiante de situación………….10 • Bloque II: Información como poder…………………………….25 • Bloque III: Concepto de comunicación / Comunicación Interpersonal……………………………………………………...31 Conclusión……………………………………………………………….61 Bibliografía………………………………………………………………62