Entendida así la metáfora, el análisis pareciera que solo se quedara en lo verbal, en lo ‘monomodal’, por lo que se hace necesario recurrir al concepto de metáfora multimodal, la cual es definida por Pardo (2012:43) como “expresiones que se construyen a partir de la presencia de uno o más modos en el dominio de origen, y que en el dominio de llegada son representadas predominantemente en modos sígnicos diferentes y en coexistencia, para producir significado”. En ese sentido, la metáfora se materializa
específica, pero usa la anáfora de “hombre pequeñito” al principio de los versos. El poema también es una metáfora de la relación entre una mujer y un hombre, pero el hombre no sabe cómo tratarla. Este poema es muy feminista porque el hombre se llama pequeñito y se ve como un tonto, que nunca entenderá a la mujer. La autora Storni básicamente se burla del hombre. El ensayo es muy diferente e incluye metáforas y hipérboles. Cuando Storni... ... middle of paper ... ...nterior se ve de todo que sufre por
conquista de las americanas por los españoles, las expediciones colonizadores de Francia, la Cuarta Cruzada, la Gran Guerra y la Segunda Guerra Mundial. Tras estas épocas, la narración del relato esencial sigue ininterrumpido para construir un sentido de metáfora entre las seis vidas. El título del texto, "Semejante a la noche" es una referencia al Canto I del la epopeya traducido al español por Alfonso Reyes. La elección de un título que tiene raíces en la Ilíada sirve para subrayar la continuidad y la universalidad
Leer la poesía de Julia de Burgos es abrirse paso a un mundo de emociones, luchas y temas múltiples. En sus tres poemarios, la poeta inaugura un estilo y unas temáticas que en ocasiones coinciden y en otras se apartan de los poetas entre los que convivió (López Jiménez, "Julia de Burgos” 141). Julia buscó abrirse paso hacia nuevas formas de escritura y trazar rutas alternas a los cánones establecidos, tanto por sus contemporáneos como por la tradición literaria. Poema en veinte surcos, su primer
La influencia de “La Llorona” La leyenda de la Llorona es un mito que ha desarrollado de México dese los 1500’s y ha sido cuento por muchas generaciones desde México a centro y sur América hasta estados en Los Estados Unidos como Arizona, California, Nuevo México y Texas. El cuento de la Llorona tiene varias versiones a su leyenda pero siguen con el mismo tema. Una de las versiones es que la Llorona era una India Azteca que ahogo a sus hijos en un lago y que desde entonces ha llorado por lamentar
meanings. Marie- Helene Caspar completes this statement by saying that: “Il paesaggio non e solo una cornice, qualcosa di esterno, senza importanza. Anzi, esso fa da complemento al personaggio, lo satura di connotazioni che concordano. E tavolta la metafora del personaggio”3. Nature in the two novels becomes the stage of the narrative through which the protagonist's psychology is forged. The representation of nature in both novels is different. On the one hand, Buzzati's novel lacks of precise spatial
Husserl y la Crisis de la Cultura ABSTRACT: The topic of the crisis of culture has been common among philosophers whose thought developed during the beginning of the 20th century, and especially among those who lived through the hard times of the interwar period. Husserl was no exception. I intend in this paper a modest approach to the growth of this subject in the founder of phenomenology. I will attempt to: (1) delimit what Husserl meant by culture; (2) identify the reasons for the crisis