La vida con la que fantaseaba de pequeño, de adolescente, y aún de joven-adulto, empezó el día en que decidí estudiar negocios internacionales, no porque ese fuera mi sueño, sino porque con eso allegué parte de las herramientas para alcanzarla. Pero cada día es la vida misma la que nos procura evidencias de que lograr los sueños no es particularmente una empresa fácil, si bien tampoco es una empresa difícil ni imposible, y no tardó ella en ofrecérmelas a mí. Me aceptaron en la Universidad Santo Tomás
Presentación En este Tema 2 se parte de la base de los conocimientos adquiridos en el Tema 1 (“El concepto de estrategia”), y se orienta la atención al área de la estrategia de la empresa y la estrategia de marca. Descubriremos que la estrategia no es un elemento aislado que surge de forma espontánea, sino que es una pieza esencial de la operación de una empresa que nace de unos principios fundamentales básicos, que se relaciona de manera interdependiente con otras facetas de la empresa y/o marca
1.- Scott Bedbury, ex gerente de marca de Nike, cree que el psicólogo humanista del siglo veinte Abraham Maslow ofrece el modelo más relevante para los consumidores más matizados de hoy. El dice que el comportamiento y el emplazamiento de marca de hoy deben reflejar un entendimiento de los asuntos psicológicos más profundos que Maslow puso en el vértice de su pirámide de necesidades. Relacione el modelo de Maslow con la marca Nike y su estrategia de comunicación. La teoría de la pirámide de Maslow
por normalidad 3M brindaba la misma cantidad de capital económico (presupuesto) a sus sectores internos, sin importar como era su desempeño en ventas o utilidades. McNerney decidió que ya no sería de esa manera, y opto por distribuir fondos para mercadotecnia e investigación y desarrollo para aquellos sectores que tuvieran el mayor potencial de crecimiento. Estas dos acciones anteriores pertenecían a una estrategia grande cuyo objetivo era cuidar del capital económico y distribuirlo efectivamente donde
Doricela Hernández Ponce A00811380 Rene Sanroman Castillo A00568331 Responsabilidad social empresarial Introducción Presentación: Las empresas tienen un rol fundamental para el crecimiento de una comunidad y generan a su vez la creacion de riquezas, el crecimiento tecnológico y el desarrollo. Hoy en día las empresas buscan integrar en su organización la responsabilidad social que tiene el objetivo de apoyar a la comunidad en la resolución de problemas sociales, ambientales y económicos. La Responsabilidad
Coca-Cola es una empresa que se ha distinguido por más de 124 años en ofrecer bebidas refrescantes a los consumidores que pueden ser con y sin gas. Fue fundada por John Pemberton en Atlanta (su sede), su principal producto es el que lleva el mismo nombre de la compañía, Coca-Cola, sin embargo ya cuenta con una mayor diversidad de productos para todos los gustos que se clasifican en dos principales categorías con y sin gas. La compañía Coca-Cola llegó a México en 1926 a Monterrey y Tampico. Para el