Enseñanza Essays

  • Integración de las Tics y Web 2.0 en el Ámbito Educativo

    1373 Words  | 3 Pages

    alumnado, la evaluación de la los recursos digitales, la utilización de diferentes herramientas para el desarrollo de actividades más dinámicas… y todo ello, integrado en la web 2.0, a través del desarrollo de un blog implicado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 1.2. Relevancia del tema elegido Poco a poco las TIC se han ido incorporando al quehacer diario del aula. La mayoría de los centros educativos tienen aulas con pizarras digitales, aulas virtuales, miniportátiles y conexión a Internet

  • La Convergencia Digital y la Educación

    809 Words  | 2 Pages

    LA CONVERGENCIA DIGITAL Y LA EDUCACIÓN INTRODUCCIÓN En el presente ensayo se abordara el tema de la convergencia digital y la educación, se hablara de los grandes cambios que ha traído consigo en el ámbito educativo y las innovadoras aportaciones a este, para así adaptarse a los fines educativos y tecnológicos. Trata los principales factores que han modificado a la sociedad de la educación en la vida cotidiana, las innovaciones e integraciones de la tecnología de la información en el aula

  • Annotated Bibliography

    4239 Words  | 9 Pages

    UNIVERSITATEA BABEŞ-BOLYAI CLUJ-NAPOCA FACULTATEA DE MATEMATICǍ ŞI INFORMATICǍ SPECIALIZAREA INFORMATICA LUCRARE DE LICENŢĂ [titlul] Conducător ştiinţific Lector Dr. Sterca Adrian Absolvent Ioana Goron 2015 BABEŞ-BOLYAI UNIVERSITY CLUJ-NAPOCA FACULTY OF MATHEMATICS AND COMPUTER SCIENCE SPECIALIZATION COMPUTER SCIENCE DIPLOMA THESIS [title] Supervisor Lector Dr. Sterca Adrian Author Ioana Goron 2015 TABLE OF CONTENTS Chapter 1: Introduction 1.1. Generalities

  • Summary: Prosa Didáctica

    2333 Words  | 5 Pages

    Charyna Pena Fortuna Spanish 233 Dr. Samuel moody 5 /11/2014 Análisis literarios Género literario: prosa didáctica. Este libro para mi representa mucho por varias razones me encanta la forma en que se expresa el autor y como usas varios elemento literario para de una forma u otra el lector se identifique con este fantástico libro y cual provee varios temas que nos ayudarían a reflexionar mas en nuestra vida personal. Este libro me pareció fascinante porque tuve la oportunidad de leerlo en mi otra

  • Summary: Prosa Didáctica

    2288 Words  | 5 Pages

    Charyna Pena Fortuna Spanish 233 Dr. Samuel moody 5 /11/2014 Análisis literarios Género literario: prosa didáctica. Este libro para mi representa mucho por varias razones me encanta la forma en que se expresa el autor y como usas varios elemento literario para de una forma u otra el lector se identifique con este fantástico libro y cual provee varios temas que nos ayudarían a reflexionar mas en nuestra vida personal. Este libro me pareció fascinante porque tuve la oportunidad de leerlo en mi otra

  • Death of a Salesman, by Arthur Miller

    1245 Words  | 3 Pages

    descriptions helped to make the scene come alive. Works Cited Bigsby, C. W. E. “Death of a Salesman.” Arthur Miller: A Critical Study. New York: Cambridge UP, 2005. 100-123. Foll, Scott. "Conflict and Meaning" 2000 Web. http://aliscot.com/ensenanza/1302/conflict.htm Miller, Arthur. "Death of a Salesman." 1949. The Norton Anthology of American Literature. 8th ed. Vol. E. New York: W.W. Norton &ump;, 2012. 238-303. Print.

  • Catholicism and Its Influence in 1843 Mexico

    1348 Words  | 3 Pages

    Catholicism in 1843 Mexico Frances Calderón de la Barca explored Mexico for over two years during her residence away from Spain. During that time, she gave great detail of the life associated with the Mexican people and what it was like for her being a guest in their country. European influence played a major role in creating a stable nation for the country. Their religion has played the biggest part in providing stable principles during this time. In the novel, Life in Mexico, Mexicans have held

  • Historia De La Equizofrenia

    919 Words  | 2 Pages

    evolución de este. Terapia de grupo: Permite la variedad de técnicas, como el consejo del grupo y su psicoterapia. Los objetivos son la resolución de estos problema, la medicación y la interacción con las personas. Es utilizada para favorecer la enseñanza y los vínculos sociales. Terapia y recuperación cognitiva: Existen dos clases de tipos para esta clase de terapia. • El primer tipo pretende neutralizar síntomas de carácter cognitivo como la distracción, problemas de memoria, falta de vigilancia

  • The Pros And Cons Of Education In Spain

    1729 Words  | 4 Pages

    Introduction In this article, I will introduce the education system in Spain from historical, economic, geographic aspects, and show the specific features by comparing to other countries. What 's more, I will sum up the benefits and limitations with the data from PISA, OECD, and other organizations. Brief of Spain Depending on the world 's 14th largest economy by GDP and 16th largest by purchasing power parity, 505,990 km2 (195,360 sq mi) acreage which is the fourth largest country in Europe, and

  • Educación intercultural bilingüe: una lucha de no acabar

    1135 Words  | 3 Pages

    En Colombia, debido a la nueva Constitución Política de 1991, en la que el país se reconoce como una nación multilingüe y pluricultural, se evidenció la necesidad de implementar un modelo de educación intercultural bilingüe1 en las zonas en que habitan comunidades minoritarias, y así, dar cumplimiento al artículo 8 de esta nueva constitución2. Posteriormente, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) implementa el Programa Nacional de Bilingüismo, el cual no sólo estipula lineamientos respecto al

  • La Virtud como Perfeccionamiento del Individuo Según John Stuart Mill

    3841 Words  | 8 Pages

    ABSTRACT: En esta comunicación se presenta la concepción utilitarista de la virtud en John Stuart Mill. El cultivo y la adquisición desinteresada de la virtud se integran en el proceso de autorrealización humana. La virtud es necesaria para la consecución de la felicidad y para el interés general de la sociedad. Se analiza la virtud en Mill como un sentimiento moral que se trasmite por observación. Se finaliza con unas conclusiones críticas sobre esta perspectiva utilitaria de la virtud. En la

  • Los Clorofluorocarbonados (CFCs)

    5788 Words  | 12 Pages

    Los Clorofluorocarbonados (CFCs) Los Clorofluorocarbonados (CFC) y sus derivados tienen como fuentes principales algunos productos industriales, y los óxidos de nitrógeno, que se producen por multitud de causas, principalmente por la quema de combustibles fósiles y la utilización de fertilizantes químicos. La producción de cloro-fluoro-carbonos [CFCs] contribuye con aproximadamente el 14% del efecto invernadero. Los CFCs son sustancias químicas sintéticas, formadas por cloro, flúor y carbono.