Biografia de Gabriel José García Márquez

741 Words2 Pages

Gabriel José García Márquez nació en Aracataca, Colombia. Debido a la mala situación económica de sus padres, se crió en el cuidado de sus abuelos. Sus abuelos son personas que tuvieron mucha influencia con la carrera literaria del Márquez. Más prominente es su abuela, que tuvo muchos cuentos de demonios y fantasmas. García Márquez comenzó su trabajo con periodista, y escribió muchas obras de no ficción pero también las novelas. Temas que su literatura se centren la violencia en Colombia y la soledad de algunas personas.
Con la publicación de "Cien años de soledad,” Gabriel García Márquez se convertiría en una de las más destacadas figuras latinoamericanas de su tiempo. En 1982 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura y convirtió en una celebridad del mundo debido a su impacto en la escritura. El 14 de abril 2014 ha marcado por la tragedia cuando Gabriel García Márquez se murió. Despues, el Presidente de Colombia, lo describió de como el más magnífico Colombiano que haya existido.
Gabriel García Márquez escribió "La siesta del martes" en 1962. Este cuento es parte de Los Funerales de la Mamá Grande. El cuento refleja la realidad de muchos aspectos sociales, culturales, históricos, y geográficos de los países hispanos. Lo representa la vida dura que algunas personas tienen. Una gran cantidad de inspiración viene de su vida, y el deseo de mostrar las vidas de otras personas..
En el cuento la madre y la niña encuentran la injusticia social de la pobreza. Para empezar, ellas se definen pobres porque "La niña tenía doce años y era la primera vez que viajaba." Obviamente, es común que las familias viajan para vacaciones o visitar otros parientes, pero la niña no lo ha hecho esta actividad. Asimismo, viajan en "El escueto vagón ...

... middle of paper ...

...z de pararse bajo los árboles durante las horas más calurosas del día y no sienten el calor, a diferencia de los árboles de banano. El árbol más prominente se menciona en la aldea principal demuestra la protección contra el calor, sino también la protección de la explotación que enfrentan los que ocupan los distritos de banano.
La probabilidad de los eventos que Márquez presenta una historia fácil identificarse e interesante. La motivación de esta historia es la verdad, que incluye la comparación social de los elementos pobres y ricos y otra culturales e históricos de la vida de Colombia. Los eventos de los que enfrentan las mujeres demuestran la injusticia de los pobres. Eventos tradicionales como la siesta y la plantación también se exploran en el camino de la verdad. Márquez pintó una parte de Colombia de una manera honesta y fue galardonado por su gran trabajo.

Open Document